Pizarra no registró apenas daños en la madrugada del sábado por el paso de la gota fría
Se contabilizaron unos 75 litros por metro cuadrado y algunas calles con barro.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, informó hoy de que este municipio no registró apenas daños en la madrugada del sábado por el paso de la gota fría que afectó a la comarca del Guadalhorce, y añadió que se contabilizaron unos 75 litros por metro cuadrado.
El edil realizó un balance de las lluvias del pasado fin de semana, y explicó que “aunque teníamos todos servicios alerta, policía local, policía municipal y protección civil, para ver cómo podía afectarnos la gota fría que pasaba por el Valle del Guadalhorce, en esta ocasión en Pizarra no ha habido nada de daños”.
“El sábado tuvimos alguna calle que otra con barro y algún carril que estaba cortado, pero las incidencias fueron mínimas. Hemos tenido la suerte de salvarnos de esta gota fría y esperemos que se restablezca la normalidad en esta comarca lo antes posible”, manifestó, antes de agradecer a los servicios operativos que estuvieron el sábado velando por la seguridad, junto a policía local, policía municipal y protección civil”.
Lozano también quiso mostrar su solidaridad con Coín y Alhaurín el Grande “donde ha habido más daños”. “Quiero extenderles la mano, en la medida en que pueda ayudarles desde aquí. Cuando un pueblo necesita una ayuda los pueblos de alrededores tenemos que echarles una mano”, aseguró.
El alcalde concluyó informando de que hoy lunes ya tenía programadas las máquinas barredoras que están recogiendo el barro en las calles afectadas. Para mañana se prevé que también queden limpias las barriadas de Zalea y Cerralba.
Volver a Noticias