23 Jul Pizarra
El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha un nuevo proyecto destinado a incentivar la empleabilidad de las mujeres en el mundo rural, que será desarrollado a partir de septiembre por la ONG Solidaridad Intergeneracional. Las interesadas ya pueden inscribirse en el área de Bienestar Social, donde se les informará sobre el contenido de este curso, que también cuenta con la colaboración del área de Igualdad.
Las concejalas de ambas áreas, María Cordero y Mariola Vergara, comparecieron hoy en rueda de prensa en el ayuntamiento junto a las representantes de este colectivo, la trabajadora social Ana Rodríguez y la terapeuta ocupacional María Carmen Ortega.
Cordero explicó que este proyecto incluirá tres cursos y un taller: el curso de asistente personal, el de orientación laboral para mujeres, el de intervención psicosocial para cuidadores y cuidadoras y el taller para cuidar al cuidador o cuidadora.
Vergara animó a todas las mujeres a que se apunten y asistan a estos cursos, destinados a incentivar la empleabilidad, ya que estos cursos pueden tener salida laboral. “En el mundo rural siempre nos encontramos con más trabas y siempre nos viene bien este tipo de cursos que son buenos para las mujeres”, aseguró.
Taller para cuidar al cuidador y cuidadora
María Carmen Ortega destacó el curso de asistente personal, destinado a aquellas mujeres que quieran entrar en el mundo laboral “para ayudarlas, empoderarlas y mejorar su currículum para que consigan trabajo en breve”.
También mencionó el taller de cuidar al cuidador y cuidadora, que consiste en “formar y ayudar a esa persona que se hace cargo de una persona dependiente, que normalmente carga con un peso muy grande”.
Asimismo, añadió que su colectivo también trabajará en todos los casos individuales, como las ayudas a domicilio o los casos de mejora de currículum para fomentar la empleabilidad.
Ana Rodríguez, por su parte, explicó que Solidaridad Intergeneracional es una ONG que opera en el ámbito nacional y que actualmente desarrolla dos proyectos en Andalucía, uno de apoyo a familias cuidadoras de personas dependientes y otro para mejorar la empleabilidad de la mujer.
Aparte de los cursos dijo que hay una serie de servicios individualizados, como es el de orientación laboral para mujeres y un servicio de apoyo psicosocial para aquellas familias cuidadoras que tengas mayores necesidades o que estén viviendo una situación extrema y necesiten un apoyo exclusivo.
Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página
Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia
Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece
Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.
Ingresa con tus datos de acceso
Regístrate para poder hacer tu compra