03 May Pizarra
Cártama acogerá el domingo el de XXVI Festival Verdiales Ermita de las Tres Cruces, considerado como el encuentro de verdiales más antiguo y con más historia de la provincia de Málaga, y que estará organizado por los Ayuntamientos de Pizarra, Cártama, Álora y Almogía.
Los alcaldes de Pizarra, Félix Lozano; de Cártama, Jorge Gallardo; de Álora, José Sánchez; de Almogía, Cristóbal Torreblanca; el diputado de Cultura, Víctor González; y el presidente de la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces, José Gómez, presentaron ayer este evento, que tendrá lugar en la Ermita de las Tres Cruces, que se encuentra situada en un entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra.
La jornada comenzará a las 10.00 horas con la subida de las banderas. A lo largo de toda la jornada actuarán una decena de pandas de verdiales, de los tres estilos, que participan en este acto. Las pandas se irán recibiendo unas a otras dando la vuelta a la ermita y harán el saludo tradicional en la puerta del templo. Posteriormente se dirigirán a una carpa donde continuarán tocando.
En esta vigésimo sexta edición participarán las pandas Coto Tres Hermanas, Juvenil de Álora, El Manantial, Raíces de Málaga, Los Moras Santa Catalina, Raíces de Almogía, Raíces de los Moras y Panda de Almogía.
Sobre las 14.15 horas se celebrará un acto institucional donde tendrá lugar el cambio de vicepresidencia. En esta ocasión, el primer edil de Pizarra, Félix Lozano, hará entrega de la vicepresidencia al alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca.
El Festival está organizado por la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces, está patrocinado por la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural La Copla y las pandas de verdiales participantes.
Este evento data del año 1722 y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga. La Ermita de las Tres Cruces, en sus orígenes, fue un santuario íbero de adoración al sol, donde se celebraran ritos saturnales con la llegada de los solsticios. Además, este punto de encuentro es el origen de uno de los tres estilos que diferencian los verdiales, el estilo Almogía.
El primer edil de Cártama animó a todos los vecinos y malagueños a participar en este festival que se desarrolla en un magnífico lugar y a disfrutar de la música tradicional de la provincia.
Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página
Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia
Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece
Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.
Ingresa con tus datos de acceso
Regístrate para poder hacer tu compra