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16 Ene Ayuntamiento de Pizarra

Abierto el plazo el plazo de Ayuda a Domicilio


Las personas interesadas podrán solicitarlo hasta el 31 de enero en el Registro General del Ayuntamiento. 

 
El Ayuntamiento de Pizarra abre el plazo para realizar las solicitudes del Servicio de Ayuda a Domicilio para los/as vecinos/as del municipio de Pizarra que lo necesiten y que cumplan las condiciones siguientes.
 
El Servicio Municipal  de Ayuda a Domicilio es una prestación básica del sistema público de servicios sociales, de carácter complementario de ayuda a la familia. Este servicio aporta, de forma transitoria personal cualificado, para realizar una serie de atenciones preventivas, educativas, asistenciales y rehabilitadoras, que procuren restablecer la autonomía personal de quien lo necesite para promover y mantener que permanezcan en su domicilio.
 
Requisitos:
  • Personas de 65 años o más con pérdida, reducción y/o limitación de su autonomía personal, que no tengan a nadie que les atienda suficientemente y que requieran de apoyo para facilitar su permanencia en el hogar.
  •  
  • Personas con un mínimo del 65% de discapacidad reconocida legalmente, totalmente dependientes o con limitaciones graves de autonomía personal, sea cual fuere su edad, en las que la ayuda en el hogar pueda favorecer su autonomía.
  •  
  • Unidades familiares de convivencia, en situación de crisis temporal motivada por muerte o ausencia de alguno de los progenitores, enfermedades y hospitalizaciones temporales, graves conflictos de convivencia, o diversas circunstancias suficientemente justificadas.
  •  
  • Estar empadronado y residir en el municipio con al menos de un año de antelación a la solicitud.
  • Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (806,76 €)
  •  
  • Que no dispongan de ninguna prestación económica ni del Servicio de Ayuda a Domicilio, según se recoge en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de la Junta de Andalucía o de otra Administración Pública.
Dónde solicitar:
En el Registro General del Ayuntamiento de Pizarra.
¿Cuándo solicitar?
Del 15 al 31 de Enero en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Documentación necesaria:
  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante, cónyuge, o relación análoga, u otros miembros de la unidad familiar de convivencia.
  • Justificantes de los ingresos económicos, rentas o patrimonio que perciban o posea la unidad de convivencia.
  • En caso de personas con discapacidad, fotocopia del Certificado de Calificación de Discapacidad, emitido por el organismo oficial competente.
  • Informe médico actualizado del solicitante del servicio.
  • Justificante de solicitud de Ley de Dependencia o carta de resolución de la misma.
  • Cualquier otro documento que justifique la concurrencia de circunstancias específicas relacionadas con la solicitud del Servicio (sentencia de separación o divorcio, justificantes de gastos de carácter especial, etc.)
Nota:
  • En cualquier momento la Administración podrá requerir al beneficiario/a cualquier otro documento que se considere necesario, tanto para justificar los requisitos previstos, como para permitir un mayor conocimiento de su situación.
  • No podrá ser admitida más de una solicitud por unidad de convivencia.
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