Los Reyes Magos de Oriente llegan a Pizarra
Hoy viernes sus Majestades visitarán Zalea y Cerralba. Mañana por la mañana la Vega y Huertas Rochas, y a partir de las 16:00 horas, recibirán a niños niñas en la plaza de la Cultura.
El Ayuntamiento de Pizarra ha recordado que tras un gran Navidad aún queda la recta final, centrada en las Cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades visitarán hoy viernes a los niños y niñas de Zalea y Cerralba. Primero en Zalea, a las 16:00 horas, con una carroza inspirada en la Bella y la Bestia. A partir de las 17:00 horas los Reyes llegarán a Cerralba, con una cabalgata con los personajes de Frozen.
Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha manifestado que se trata de unas cabalgatas hechas con todo el cariño y la ilusión para que los más pequeños y pequeñas disfruten de un gran día. Se contará este año en Pizarra con un total de 11 carrozas, cinco más que el año anterior. Entre ellas habrá tres temáticas nuevas, de Aladín, Mary Poppins y La Bella y la Bestia.
Otra novedad este año es un gran roscón de Reyes, puesto en marcha por dos confiterías de la localidad, y que será ofrecido como degustación a todas las personas asistentes. Tendrá una longitud de 300 metros. Este año los Reyes Magos van a repartir un total de 1500 kg de caramelos y 1000 juguetes.
Joaquín Martín, el concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones, ha querido agradecer la colaboración a la Lira y a la Cofradía de Dolores que han participado haciendo una carroza para esta cabalgata. El edil también ha resaltado la gran implicación de las asociaciones de vecinos y vecinas de las barriadas, que también han trabajado para la puesta en marcha de sus respectivas cabalgatas.
Para terminar, el alcalde, Félix Lozano, ha querido agradecer su trabajo a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil y hace un llamamiento muy especial a todos los padres y madres de los niños y niñas de Pizarra y sus barriadas para que en ningún momento pierdan de vista a sus hijos e hijas. “No queremos que un día mágico se convierta en un día de accidentes o tragedia”, apunto el primer edil.
Volver a Noticias