El nuevo atajo de Villalón abrirá sus puertas antes de que finalice esta legislatura
La Diputación ha entregado el proyecto de la primera fase. Se pretende que una vez que empiecen las obras se realicen en su totalidad para evitar molestias.
El Atajo de Villalón remodelado abriría antes del fin de esta legislatura, así lo ha dado a conocer Félix Lozano, el alcalde de Pizarra acompañado por Francisco Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras, en el día en el que la Diputación ha entregado el proyecto de la primera fase. Para esta actuación, el consistorio tiene previsto destinar 102.000 euros procedentes del programa de Concertación de la Diputación Provincial. Por otro lado, el primer edil ha dado a conocer que ya está en marcha el proyecto de la segunda fase de este camino de acceso a Pizarra.
Debido a las dificultades de esta obra, se llevaría a cabo de la siguiente manera. En la primera fase se va a actuar a ambos lados del puente, desde el mismo hasta la estrechez de la vivienda que existe en la zona, y desde el puente hasta la fábrica de harina. La segunda fase conllevaría desde la fábrica de harina hasta la carretera de acceso al pueblo, y desde la vivienda hasta la A-357.
Desde el consistorio se trabaja para que una vez arranquen las obras no se paralicen hasta que se terminen las dos fases del proyecto. De hecho, ya se está trabajando en el presupuesto 2018 de Pizarra, y en este documento irán partidas para acometer esta segunda fase.
Francisco Oblaré, el diputado de Fomento e Infraestructura, ha señalado que el Camino de Villalón es el acceso más utilizado por la ciudadanía de Pizarra para sus desplazamientos en coche. El diputado ha apuntado que estas obras complicarán el tráfico durante su ejecución pero que sin duda cuando se finalicen mejorará la movilidad por carretera del pueblo.
Volver a Noticias