El Ayuntamiento de Pizarra ya paga a sus proveedores en tres meses
Zacarías Gómez, el edil de Hacienda, ha señalado que en los 10 primeros meses del nuevo equipo de gobierno se ha pasado de 15 a 3 meses en pagar.
El pago a los proveedores del Ayuntamiento de Pizarra ha mejorado considerablemente desde que entró el nuevo equipo de gobierno municipal, así lo ha señalado esta mañana Zacarías Gómez, el concejal de Hacienda en Radio Pizarra. Gómez ha declarado que cuando su equipo llegó al consistorio, se tardaba en pagar a los proveedores municipales unos 15 meses y que había algunas facturas (pocas) pendientes de 2010 y 2011; 100.000 euros de 2013, 150.000 € de 2014 y la mayor cantidad de 2015.
En estos últimos meses, se ha pagado todo lo anterior a 2015. Zacarías ha señalado que gracias al Plan de Financiación se ha logrado bajar hasta tres meses, es decir, las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Pizarra han cobrado ya las facturas que fueron registradas hasta mediados de octubre de 2016. Desde lo micrófonos de la Radio Municipal, el responsable de las cuentas públicas ha querido agradecer a las empresas el apoyo recibo, señalando que “no podían ser éstas las que financiaran las obras del Ayuntamiento”.
Zacarías Gómez entiende que llegar a estos tres meses es un éxito y destaca el Ayuntamiento ha dejado de pagar altos intereses de demora. “En 2017 se prevé que sólo haya unos 20.000 euros de intereses de demora”. En las últimas semanas se ha pagado a bancos, se ha liquidado deuda de seguridad social y se han renegociado otras con menor interés. Cuando se cierre contablemente 2016 se quiere hacer un balance económico más exhaustivo. Además, desde el consistorio se quiere negociar con algunos proveedores los precios, ahora que saben que van a cobrar mucho antes
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