Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

23 Ago Pizarra

La depuradora del bajo Guadalhorce entrará en funcionamiento a principios de 2019

La Junta invertirá en torno a 15 millones de euros para gestionar las aguas de más de 60.000 habitantes.

La depuradora del Bajo Guadalhorce, que dará servicio a Álora, a Pizarra y a Coín, entrará en funcionamiento en febrero del año 2019. Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, durante una visita institucional a la zona de los trabajos en Pizarra, que se ha celebrado este miércoles. Fiscal ha destacado la "gran inversión" con la que cuenta el proyecto, que asciende "a unos quince millones de euros, procedentes del canon de mejora que pagan todos los andaluces". Con estas declaraciones ha querido poner en valor la "necesidad e importancia" de esta tasa, que se está destinando "al cien por cien" para habilitar servicios de este tipo. La depuradora en cuestión dará servicio a una población que asciende a los 69.000 habitantes.
 
El ingeniero encargado de la obra, Carlos Núñez, ha explicado que gran parte de la inversión se destinará a las canalizaciones de agua desde Coín y Álora. Se trata de unos 25 kilómetros de tuberías que contarán además con tres puntos adicionales de bombeo. Esta parte del proyecto suma algo más de seis millones de euros, y los trabajos están ya en plena ejecución -en Coín ya se ha desbrozado casi todo el tramo de canalización-.
Los alcaldes de Pizarra y Álora, Félix Lozano y José Sánchez, han apuntado que estas instalaciones son "una necesidad para la comarca" que lleva siendo un "reclamo político desde 2005". Ambos han agradecido a Fiscal su labor y mediación con el Gobierno Central para poner en marcha la obra. "Es un proyecto que aparecía en todos los programas políticos y que todo el mundo tenía siempre presente", ha apostillado Sánchez.

En la visita se ha contado con  el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, acompañado por el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y por su parte, han estado presente también el responsable de construcción de las obras, Carlos Núñez, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y alcalde de Álora, José Sánchez y concejales de Coín, que han recorrido esta mañana las obras de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) del Bajo Guadalhorce situado en el municipio de Pizarra, en la zona conocida como Mosquera. 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Todas las noticias

Enlaces de interés

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.