Las obras de la Casa de la Cultura de Pizarra van a buen ritmo
Se están invirtiendo 100.000 euros procedentes de la Diputación. Está previsto que las obras finalicen al últimos de septiembre.
Las obras para remodelar y mejorar la Casa de la Cultura de Pizarra van a buen ritmo, así lo ha contado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, en una visita institucional en la que se contó con Francisco Oblaré, diputado de Fomento, y gran parte del equipo de gobierno.
Se están invirtiendo en este edificio público 100.000 euros procedentes de un plan de la Diputación de Málaga denominado Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, correspondiente a 2016. La mayor cuantía de este importe irá destinado a la colocación de un ascensor panorámico, que convertirá el recinto en un edificio accesible. Según Lozano, la Casa de la Cultura de Pizarra se construyó en los años 88-89 y se le han hecho pocas mejoras en general. También se va a invertir en temas de climatización, que será de última generación con reducción de la contaminación. Además, está previsto actuar en la insonorización del salón de actos. Los baños también están siendo remodelados, ya que por su antigüedad no cumplían normativa y además se está construyendo unos camerinos mejores en los que se contará con baño y ducha.
El alcalde prevé que se reabra al público en torno a septiembre y está previsto dar un nuevo uso a edificio, “para que sea la Casa de la Cultura de todos los vecinos y vecinas del municipio”.
Volver a Noticias