El Ayuntamiento de Pizarra pone a punto los centros educativos cara al nuevo curso
El consistorio ha invertido más de 100.000 euros en los de Pizarra, Zalea y Cerralba. En estos días se están ultimando algunas actuaciones.
Como cada año, el Área de Vías y Obras y de Cultura y Educación han realizado un gran número de actuaciones en los distintos centros educativos para mejorar las condiciones de los mismos cara al curso 2024-25 que acaba de comenzar. Las áreas de Cultura y Educación y la de Vías y Obras, que dirigen respectivamente Andrea Rojas y Juan Alberto Navarro, se han coordinado para acometer una serie de mejoras, siempre en comunicación con los centros.
En el caso de Pizarra, en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Fuensanta han reformado los baños de edificio de primaria y se han realizado varias tareas de mantenimiento solicitadas por la dirección del centro.
Por su parte, en el C.E.I.P. Guadalhorce se han instalado nuevos armarios en toda la planta de arriba del edificio más antiguo, así como del Aula Específica. Por otro lado se han creado dos nuevos baños dentro de las dos clases de infantiles para evitar así que el alumnado salga fuera de clase a la hora de ir al baño. A estas actuaciones hay que sumarle la instalación del rocódromo, que se hizo durante el curso pasado. En ella también se contó con la colaboración del centro.
Actuaciones en las barriadas
En el C.P.R. Mariana Pineda en Cerralba se han llevado a cabo durante este curso mejoras de mantenimiento y arreglos de fontanería varias (como atoros, sustitución de pulsadores en el WC que tenían pérdidas, arreglos de fuentes exteriores y sustitución y ajustes de grifos en lavabos, etc…). Todo esto ha sido solicitado por el centro y realizado por los Servicios Operativos, tales como lavado de cortinas de salón de actos, colocación de mobiliario escolar, averías varias y todo tipo de peticiones que han surgido durante el curso. También se les ha instalado un nuevo calderín de presión ya que lo tenían roto (en el mes de marzo).
Además, se ha colocado toldos en el patio exterior zona infantil y primaria, tanto de Cerralba como de Zalea y pintura de toda la estructura metálica que lo soporta.
En este momento se está terminando la pintura general del edificio.
Por su parte, en la Sede del Colegio Mariana Pineda en Zalea se han llevado a cabo durante el curso escolar numerosas actuaciones de averías, reposición de azulejos y servicios varios a petición de la dirección del colegio.
En este momento se le está arreglando a través de los Servicios Operativos una serie de desperfectos informados por la dirección. Entre ellos está la arqueta de entrada al recinto hundida, reparación de grietas, persianas, cambio de mobiliarios, etc.
Este verano se ha llevado a cabo mejoras del aula que da a la salida del patio del recreo de infantil y el suelo nuevo que estaba completamente hundido así como los arreglos de algunas grietas.
También se han realizado varios arreglos y mejoras a cargo del Plan de Formación del curso Taller de Informática en todos los centros del municipio. En definitiva, se han invertido más de 100.000 euros para mejorar las condiciones de todos los centros, tanto en Pizarra como en las barriadas de Zalea y Cerralba.
Volver a Noticias