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30 May Pizarra

El lunes 3 de junio comienza el transporte a la demanda de la línea M-104 entre Pizarra-Zalea-Cerralba y el Hospital Comarcal

Usuarios/as podrán coger el autobús a la hora que lo necesiten a través de una APP o llamada de teléfono. 

El próximo lunes 3 de junio inicia un nuevo Servicio de Transporte a la Demanda de la línea M-104 que une Pizarra con Zalea, Cerralba y el hospital comarcal de Cártama.  Con ello, el usuario/a decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús que comunica con el Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce a los vecinos de Pizarra, Zalea y Cerralba así como al resto de ciudadanía que deseen trasbordar desde otras líneas. 

Antonio Marín, el concejal de Transportes de Pizarra, ha señalado que el transporte a la demanda supone que dejarán de prestarse servicios con horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el usuario, descargándose la app MUFMI o llamando al 951 650 450 (de lunes a viernes laborales), solicitará al autobús que lo recoja en una de las paradas de la línea M-104 e informará cuál es su parada de destino. 

No existen horarios fijos de paso, sino un periodo de tiempo en el que el servicio de la línea M-104 estará disponible (desde las 7:30 hasta las 15:30 horas de lunes a viernes laborables).

Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino. 

El transporte a la demanda supone las siguientes ventajas:

Flexibilidad: el usuario puede solicitar el servicio a la hora que quiera, dentro de la franja que va desde las 7:30 hasta las 15:30 horas.

 Ahorro de tiempo: con este sistema de transporte a la demanda, se darían ahorros de tiempo de recorrido si sólo hay demanda en determinadas paradas. Por tanto, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeres. 

Control: mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino.

Comodidad: es posible solicitar el servicio desde cualquier teléfono, bien desde la app, o bien llamando al 951 650 450.

Calidad: se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.

Mediambientales: el autobús sólo se desplaza si hay viajeros que lo requieran, lo que supone que se ahorrarán emisiones a la atmósfera en los casos donde los viajeros no necesiten de este servicio.

La app en la que se realizarán las reservas online pasará a ser Mufmi, disponible para su descarga en la App Store y en el Play Store (Apple y Android).

Esta nueva línea de transporte a la demanda se implanta a merced a la colaboración entre el Ayuntamiento de Pizarra y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga. 

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