Finalizan las obras de la sede de ADISPI el colectivo de Diversidad Funcional de Pizarra
Las instalaciones se encuentran en calle Algarrobo, en el mismo edificio que AEFAS. Se han realizado gracias a una subvención de la Diputación cercana a los 70.000 euros.
Las obras para la adecuación de la sede de ADISPI, el colectivo compuesto por personas con diversidad funcional de Pizarra, han llegado a su fin. Se trata de una inversión que se ha podido hacer gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga con un importe cercanos a los 70.000 euros. Por este motivo, se ha contado en las instalaciones con la presencia de Francisco José Martín, diputado del Tercer Sector, acompañado por Félix Lozano, el alcalde de Pizarra y parte de su equipo de gobierno.
Mediante esta construcción se ha creado un espacio adecuado y adaptado para los usuarios y usuarias de este colectivo, en el que realizar sus actividades habituales y poder gozar de una mejor calidad de vida.
Tras finalizar las obras, ADISPI se propone ahora amueblar todo el espacio, para una vez amueblado comenzar sus actividades en las instalaciones.
El alcalde de Pizarra recordó los años que lleva en marcha las obras y agradeció a Adispi el no haber dejado de luchar por que este proyecto saliese adelante, a María Cordero, concejala de Bienestar Social encargada de llevarlo a cabo, y a la Diputación por apoyar este tipo de iniciativas. También mostró sus agradecimientos a todo el equipo encargado de la dirección de obra y a sus trabajadores.
Por su parte, Francisco José Martín añadió que la Diputación pone al servicio de todos los malagueños una serie de ayudas y subvenciones para poder seguir trabajando en proyectos como éste.
Pepi Rojas, presidenta de Adispi, aseguró que “esto ha sido como un principio de todo lo que nos espera para adelante” y afirmó: “seguiremos luchando, seguiremos para que ellos puedan tener una calidad de vida mejor y seguiremos adelante”.
Volver a Noticias