El CAIT Antonio Guerrero recibe casi 100.000 euros de la Junta para mejorar sus servicios
La consejera Loles López ha entregado la resolución en una visita al centro de Pizarra, uno de los mejores de Andalucía.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha hecho entrega este martes de las resoluciones de las subvenciones para la realización de proyectos piloto e innovación de los servicios sociales comunitarios y para la transformación tecnológica de los servicios sociales a la Diputación de Málaga y una decena de ayuntamientos de la provincia. Entre estas entregas se ha contado con una muy especial en Pizarra, destinada al CAIT Antonio Guerrero. La responsable de la Junta de Andalucía acompañada por el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, la concejala de Bienestar Social, María Cordero, y parte del equipo de gobierno de la localidad han visitado las instalaciones de este centro, que se encuentran dentro del recinto de la piscina municipal.
Según Antonio Guerrero, las mejoras que se pondrán en marcha gracias a estas ayudas serán comunicadores dinámicos. Esto va destinado a personas que no pueden hablar. Con esta tecnología mirarán a unas pantallas y el iris del ojo actuará como ratón, y así podrá comunicarse. Por otro lado, también se va a invertir en realidad virtual. Se contará con pantallas gigantes, de 65 pulgadas, en la que usuarios y usuarias podrán salir de forma virtual a la calle, para aprender y vivir experiencias, dentro de sus limitaciones y sin correr ningún tipo de peligro. Con estas mejoras el centro de Pizarra se convertirá en uno de los mejores de Andalucía. Para el próximo año se quiere invertir en inteligencia artificial.
Volver a Noticias