Arreglados algunos caminos rurales en Pizarra
Se han reparado importantes daños por erosión, problemas con el firme o falta de zahorra entre otros, debido al no mantenimiento de los mismos.
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pizarra ya ha iniciado los arreglos previstos dentro del Plan Municipal de Caminos Rurales 2017. Dentro de este plan, se han llevado a cabo varias actuaciones, en los siguientes caminos:
Partido la Serrana, Partido Realejo, Partido Gibralmora, Acceso al Santo, Camino de Fuente Luna, Partido Cerrajón, Partido Vega Ribera, Partido El Lobo, Partido Saltillo, Partido Ranera, Partido Los Pérez, entorno de Zalea, entorno de Cerralba, Vega Hipólito, Camino de la Ermita, etc. Estas actuaciones han supuesto un coste de 1,35 euros por metro lineal y se ha actuado en un total de 15.000 metros lineales.
Principalmente se han puesto en marcha actuaciones de excavación y movimientos de tierra para proceder a la retirada de rocas, lodo y diverso material, habilitando el acceso a través de las vías de comunicación. Además de las actuaciones realizadas en caminos rurales, se han ejecutado también numerosos trabajos de limpieza viaria. En algunos tramos se han abierto cunetas para la recogida de agua pluvial que eran inexistentes, con ello, en el futuro los caminos se deteriorarán menos a causa de las lluvias y se dañará menos la zona de rodadura.
Cristina Gámez, la concejala de Urbanismo, destaca que se ha hecho un gran trabajo en un tiempo récord, gracias al cual muchos vecinos y vecinas residentes en zonas rurales pueden llegar con comodidad a sus viviendas. La edil ha señalado que el Área de Urbanismo sigue trabajando en otras zonas rurales y en breve se harán más actuaciones.
Volver a Noticias