ADISPI consigue una subvención para adecuar su sede
Sus instalaciones se encuentran en calle Algarrobo, bajo el Centro de Estancia Diurna. Ahí podrán realizar sus usuarios/as las actividades de una forma cómoda gracias a la ayuda de la Diputación.
El colectivo de ADISPI, la asociación de personas con discapacidad de Pizarra, podrá contar por fin con sus instalaciones para desarrollar sus actividades. Recientemente, el diputado del Tercer Sector, Francisco José Martín, junto con Félix Lozano, el alcalde, y María Cordero, la concejala de Bienestar Social, han visitado sus instalaciones que el Consistorio le ha cedido bajo el Centro de Estancia Diurna. ADISPI ha conseguido una subvención en torno a 70.000 euros con la que podrán habilitar esta sede y adaptarla a sus necesidades. Se trata de una ayuda concedida por la Diputación de Málaga mediante concurrencia competitiva.
Este espacio, que fue cedido hace muchos años por el Ayuntamiento, por cuestiones legales ha tenido que volver a ser cedido, y ahora gracias a la Diputación se podrá terminar en los próximos meses. Félix Lozano ha querido felicitar al equipo técnico y directivo de este colectivo por haber podido conquistar estas ayudas.
Por su parte, Pepi Rojas, la presidenta de Adispi, ha confesado que llevan muchos años trabajando para conseguir tener su propia sede y que están muy contentos porque parece que por fin va a llegar. La presidenta quiso reconocer al Ayuntamiento que siempre ha estado disponible para todo lo que han necesitado. “Ahora nos encontramos en una sala cedida por el Ayuntamiento, pero en nuestra sede podremos desarrollar mucho mejor nuestras actividades”, apuntó.
Su nuevo espacio contará con almacén, oficina, dos salas y tres baños. La presidenta ha querido también agradecer el apoyo económico a la Diputación ya que si él esta inversión no hubiera sido posible.
Por su parte, Francisco José Martín, el diputado del Tercer Sector, se mostró muy contento ya que estas ayudas del ente supramunicipal harán posible que sus usuarios y usuarias reciban una atención más adecuada. El diputado recordó que este tipo de colectivos dan sentido al trabajo que hace la Diputación en la provincia de Málaga.
Volver a Noticias