Finalizado el quiosco-bar de Cerralba y el escenario con camerino del recinto ferial
Son obras hechas a través de PFEA, que mejora las infraestructuras en la barriada y han dado trabajo a desempleados/as de la localidad.
Ya han finalizado las obras de PFEA en Cerralba, dedicadas a la construcción de un quiosco-bar que se encuentra en el recinto ferial, así como un escenario con camerino en el mismo recinto con acceso para personas con movilidad reducida. Según Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, este tipo de programas (PFEA) son muy interesantes ya que mediante ellos se construyen nuevas infraestructuras y además se ofrece trabajo a personas desempleadas del municipio, por quincenas a los peones/as y hasta dos meses a los oficiales.
El primer edil ha señalado que estos servicios son muy interesantes para este parque-recinto ferial. “Tener un escenario con un camerino para las distintas actuaciones será muy útil,” apuntó Lozano. El quiosco-bar ya está finalizado y próximamente comenzará la licitación para que las personas interesadas en su explotación presenten sus ofertas. En cuanto esté adjudicado el quiosco se procederá a la inauguración de estas infraestructuras.
Otras inversiones
El Alumbrado público de Cerralba ya ha sido cambiado a tecnología led lo que supone un ahorro del 60% respecto a las luminarias anteriores. El alcalde pide a la ciudadanía un poco de paciencia ya que estas luces se acaban de instalar y están en fase de pruebas, por lo que es posible que no estén funcionando correctamente en estos días.
Centro Ocupacional
Por otro lado, ya han comenzado los trabajos en el futuro Centro Ocupacional para personas con Diversidad Funcional, que se está realizando en el antiguo colegio. Será uno de los pocos centros de este tipo que existe en nuestra comarca y ha sido una apuesta firme por el equipo de gobierno local.
Albergue de Cerralba
A través de financiación del GDR, Grupo de Desarrollo Local del Guadalhorce, se van a invertir 105.000 euros en el albergue de Cerralba para instalar más habitaciones y más camas. El recinto pasará de 16 a 54 camas, en dos dependencias distintas. Se prevé que antes de final de año estarán estas obras finalizadas. Este albergue formará parte de los albergues del Corredor Verde del Guadalhorce.
A todas estas mejoras en Cerralba se une también la recién inaugurada carretera de la Sierra de Gibralgalia, que transcurre por esta barriada.
Volver a Noticias