Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha aclarado públicamente la condena que ha recibido el Ayuntamiento por impagos de servicios de electricidad. El primer edil entiende que esta noticia ha generado alarma en la localidad y por ello quiere aclararla.
El alcalde y su equipo de gobierno creen que hicieron lo correcto. Lozano aseguro que tras ver los abusos que practicaba la compañía eléctrica en sus facturas, donde se cobraban importes que no coincidían con lo que tenían que pagar, pidieron que se aclararan estos conceptos. En este punto
se abrió la posibilidad de una negociación con la empresa, Evergreen Eléctrica, la negociación no fue fructífera y la
empresa optó por ir por vía judicial, posiblemente motivado por el abogado de la empresa.
Se trata de una sentencia que el consistorio
tenía asumido que iba a ser desfavorable. En el momento de contratar los servicios con este empresa se aclaró por parte del Ayuntamiento cómo son los periodos de pago, otros proveedores pueden dar fe de ello.
“Nos gustaría pagar en menos tiempo, pero el Ayuntamiento de Pizarra arrastra una deuda muy grande desde hace muchos años”, apuntó el edil, que confesó en que confía en que poco a poco se vayan solucionando estos problemas.
Para terminar, el alcalde ha querido volver a transmitir tranquilidad al municipio y aclara que actualmente prácticamente no quedan contratos con Endesa y ninguno con la empresa Evergreen. Desde el consistorio se trabaja con Citelec, que ganó un concurso público, que además de dar un mejor servicio está renovando el alumbrado público a tecnología led, algo que repercutirá en un importante ahorro para las arcas municipales.
“Tanto Diario Sur como el abogado de la empresa
sabrán que objetivos tienen con publicar esta noticia. Tenemos otras muchas informaciones más interesantes en Pizarra que no salen en este periódico”, apuntó Lozano.
https://www.youtube.com/watch?v=vsvOWzw3ANs&ab_channel=VozdelGuadalhorce