El ejecutivo andaluz trabaja para el desdoblamiento de la A-357 a su paso por Pizarra
Juanma Moreno, el presidente de la Junta, apuntó en Pizarra que se trata de un proyecto complejo pero “hay una voluntad clara por parte del Gobierno de Andalucía para licitar el desdoblamiento cuanto antes”.
Pizarra acogió este miércoles la visita del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla. El presidente andaluz fue recibido por el alcalde de Pizarra, Félix Francisco Lozano, con el que mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento. Representantes de los colectivos de la localidad, vecinos, vecinas y el equipo de gobierno acudieron a recibir al presidente andaluz en el Ayuntamiento. Tanto en esta cita, como en la anterior en Álora, uno de los temas principales ha sido el desdoblamiento de la A-357, la Autovía del Guadalhorce. Una vía rápida que, tal y como ha asegurado, el Ejecutivo andaluz tiene interés en extenderla hasta Ronda. “Queremos ir avanzando, cada kilómetro es progreso y bienestar”.
En este punto, Moreno ha especificado que se trata de un proyecto complejo y costoso, debido a la orografía propia del terreno y a los trámites administrativos necesarios, “pero hay una voluntad clara por parte del Gobierno de Andalucía para, cuanto antes, licitar el desdoblamiento de la carretera y el acceso a Álora, que posibilitaría nuevas oportunidades en el ámbito económico y laboral”.
En este punto, ha remarcado que se trata de un plan bloqueado por las anteriores administraciones andaluzas y que ha recuperado el actual Gobierno. De este modo, Pizarra se situará en este eje de la autovía para estar más cerca de Málaga, mejorando las infraestructuras del municipio.
Estas visitas forman parte del objetivo del nuevo Gobierno de situar a la Andalucía del interior en el centro de la agenda política. De esta manera, además, permite conocer de primera mano las necesidades de los municipios, siempre de una posición de lealtad institucional y de diálogo para solucionar entre todos los problemas y avanzar en los aciertos. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Patricia Navarro, han acompañado a Moreno en estos encuentros con los vecinos y las corporaciones municipales de Álora y Pizarra. A sendos municipios ha agradecido su labor y el esfuerzo realizado durante la pandemia. “Andalucía ha tenido una menor incidencia de la Covid-19 que otras comunidades y eso es mérito de todos los andaluces y de su comportamiento ejemplar”, ha concluido.
Volver a Noticias