Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

31 Mar Pizarra

Pizarra celebra el VI Certamen de Pintura al Aire Libre el 29 de mayo

Los artistas que quieran participar podrán inscribirse en: cultura@pizarra.es  hasta las 14:00 horas del día anterior al concurso escribiendo en el asunto “Concurso de Pintura al Aire Libre de Pizarra” y hasta el mismo día del concurso de forma presencial durante el sellado de los lienzos (de 8:00h a 12:00h). La inscripción es gratuita.

El Ayuntamiento de Pizarra, a través de la Concejalía de Cultura, convoca para este año 2021 la sexta edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Pizarra, el cual tendrá un carácter anual.
 
La motivación del presente concurso es el fomento y el impulso de las actividades artísticas en pro de la diversidad cultural y el apoyo a las artes plásticas, concretamente la pintura, tanto amateur como profesional.
 
Podrán participar todos los pintores que lo deseen, sean o no del territorio nacional.
  1. Modalidad ADULTOS: Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos artistas que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, que tengan cumplidos los 18 años.
  2. Modalidad JUVENIL: Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos jóvenes de entre 13 y 17 años que lo deseen.
  3. Modalidad INFANTIL: Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos niños que lo deseen (hasta los 12 años).
INSCRIPCIÓN
 
El plazo de inscripción en el presente concurso será a partir del día siguiente a la publicación de estas bases, a través del correo cultura@pizarra.es  hasta las 14:00 horas del día anterior al concurso escribiendo en el asunto “Concurso de Pintura al Aire Libre de Pizarra” y hasta el mismo día del concurso de forma presencial durante el sellado de los lienzos (de 8:00h a 12:00h). La inscripción es gratuita.
 
FASES DEL CONCURSO
  1. Día de celebración. El VI Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Pizarra se celebrará el sábado 29 de mayo de 2021
  2. Acreditación y Sellado de los soportes. El sellado de los soportes se llevará a cabo de 8.00 a 12:00 horas en el antiguo Ayuntamiento.
  3. Devolución de los soportes. Los soportes con las obras realizadas a lo largo de la jornada deberán entregarse de 17:00h a 18:00h horas en la Plaza del Ayuntamiento. Las obras serán presentadas sin firmar junto con la ficha técnica, que serán recogidas por personal de la Organización. Se anulará la participación de aquel artista que no entregue su obra en el tiempo y lugar establecido para ello.
  4. Exposición de las Obras. La Exposición, en la que se mostrará al público en general y al jurado la totalidad de las obras presentadas a concurso tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Pizarra. Cada autor presentará su obra acabada junto a su correspondiente caballete. El horario de exposición será de 18:00 a 20:00 horas. En ningún caso las obras expuestas podrán ser retiradas antes de la clausura de la exposición.
TÉCNICA Y TEMA DE LA OBRA
  1. El tema de la obra deberá estar relacionado con Pizarra, sus paisajes, patrimonio y sus gentes.
  2. La técnica y el estilo serán a elección del artista.
  3. Deberá pintarse sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido y blanco. La dimensión mínima será de 65 x 50 cm. Sólo se admitirá una obra por participante, debiéndose realizar en cualquier rincón de nuestro municipio durante el día de celebración previsto.
  4. El soporte (en blanco o color de base y liso) será aportado por el autor, sellándose y numerándose en el reverso por la organización. Los datos de cada participante quedarán en sobre cerrado con la misma numeración entregada. Además, los propios participantes deben procurarse el material y las herramientas de trabajo que necesiten y se harán responsables de la recogida de cualquier residuo que se genere en el desarrollo de la actividad.
PREMIOS
La cuantía de cada premio será publicada próximamente por el Ayuntamiento.
 
  1. El Jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento de anunciar el fallo. Estará formado por profesionales y aficionados y designado por el Ayuntamiento de Pizarra. Dicho Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios en cualquiera de sus categorías. El fallo del Jurado será inapelable. El importe de los premios quedará sujeto a la legislación fiscal vigente.
  2. La relación de los ganadores en las distintas categorías se hará pública al finalizar la exposición.
  3. Los participantes podrán retirar sus obras una vez finalizada la jornada, a excepción de las obras ganadoras de las distintas categorías, que una vez firmadas por sus autores, pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras, reservándose todos los derechos inherentes a las mismas. Las obras ganadoras serán expuestas durante 15 días en el Ayuntamiento de Pizarra.
  4. Pasados los 15 días, cada patrocinador podrá retirar su obra de las dependencias municipales, cediendo sus autores, los derechos patrimoniales de explotación de la obra, pudiendo libremente y sin contraprestación económica proceder a su reproducción, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad, mencionando siempre su autoría.
  5. El Ayuntamiento de Pizarra, tendrá derecho sobre la imagen de las obras premiadas para la promoción de futuros concursos.
  6. El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Así mismo, el Área Cultura, Educación, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Pizarra no se responsabiliza, en ningún caso, de la pérdida o deterioro de las obras, y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas bases.
 
PATROCINADORES
 
Los logos de los colaboradores de este certamen se pondrán en el cartel anunciador, el que a su vez se publicita en la web del ayuntamiento y todas sus redes sociales.
Además, se publicitará a través de las pantallas de los trenes C1 y C2 Renfe Cercanías.
Se realizarán diferentes cheques con el logo de las empresas colaboradoras, el premio que financia y la cantidad que estarán expuestos durante todo el día en el lugar de la entrega de los premios y el acto de clausura.
 
Se publicará en la revista digital El Giraldillo, Lugar de Encuentro, Artistas de la tierra, foros de pintores, Mundoarti, páginas de concursos y otras especializadas.
La presentación oficial se realizará en la Diputación Provincial y en la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía con todos los medios de comunicación (prensa Provincial).
 
Los cuadros ganadores serán para los patrocinadores que otorgue el premio correspondiente, dicho patrocinador tendrá derecho sobre la imagen de la obra premiada para la promoción o lo que desee.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Todas las noticias

Enlaces de interés

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.