El Ayuntamiento sustituye una antigua tubería en la zona de la piscina
Se va a retirar una tubería general de fibrocemento para instalar una nueva de fundición. La antigua discurría por debajo del muro perimetral de la piscina y abastece a parte de esa zona de la localidad.
El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Pizarra, dirigida por el concejal Juan Alberto Navarro, está instalando en estos días una nueva tubería de abastecimiento de agua en la zona de la piscina municipal que va a sustituir a la antigua tubería que es de fibrocemento. Tanto la antigua como la nuevo es de 200, la que entrará a funcionar en unos días es de fundición dúctil. Se están instalando un total de 189 metros de longitud que abarca desde la Cruz Roja hasta el Colegio Guadalhorce. Se prevé que la obra se ejecute durante esta semana sin perjudicar al servicio de agua.
La próxima semana se producirá un corte del servicio desde las 8 a las 14 horas para conectar la nueva tubería, un corte que afectará a la parte baja de la avenida de la Fuensanta, polígono industrial antiguo, parte del nuevo polígono, desde la calle 5 de octubre y Juan Ramón Jiménez hasta la zona más baja del pueblo, incluyendo la zona tras las vías del tren.
El Ayuntamiento avisará con tiempo de qué día exacto se produce este corte. Desde el consistorio se pide disculpas por los contratiempos que esta obra pueda causar. Se trata de una actuación muy importante para parte del municipio, ya que se mejorará el servicio, y supondrá un coste de 22.000 euros de fondo municipal.
Volver a Noticias