El Ayuntamiento implanta un proyecto piloto en Zalea de recogida de cartones en los negocios
Operarios municipales retirarán los cartones cuando sean requeridos. Se trata de un servicio para las empresas y también se evita saturar los contenedores de cartón y papel.
El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha una iniciativa novedosa en Zalea. Se trata de recoger en las tiendas y empresas los cartones que generan. Esta recogida se hará por un operario del consistorio, una vez sea requerido por los negocios. Cada empresa deberá llamar a los operarios cuando tengan una cantidad considerable de cartones. La iniciativa, que tiene un carácter piloto en Zalea, se extenderá al resto del municipio si cuenta con una buena aceptación.
Joaquín Martín, concejal delegado de Zalea, y Vicente Castro, concejal de Medio Ambiente, han explicado personalmente esta iniciativa a los negocios, que en principio la han recibido de una forma positiva. “El objetivo es ofrecer un nuevo servicio gratuito a las empresas y también evitar la saturación de los contenedores de cartón cercano a estos negocios”, apuntó Martín.
Volver a Noticias