El Ayuntamiento de Pizarra subvenciona con 200.000 euros a empresas locales
Las transferencias, a fondo perdido, se harán efectivas en la primera semana de 2021. Las ayudas se han retrasado más de lo previsto y se pusieron en marcha para paliar los efectos económicos de la Covid-19.
Más de cien empresas de Pizarra verán en la primera semana de 2021 un ingreso en su cuenta por parte del Ayuntamiento de Pizarra dentro del Plan de Ayudas que el consistorio aprobó para paliar los efectos negativos de la crisis económica, generados por la Covid 19. Las ayudas suponen un total de 200.000 euros y para su gestión se ha contado con Fedelhorce, el colectivo empresarial de la comarca. Se tratan de subvenciones directas, a fondo perdido, que oscilan entre algo más de 500 euros y cuantías superiores que superan los 2000 ó 3000 euros.
Según cuenta Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, el objetivo de esta subvención era posibilitar que las empresas contasen con algo de liquidez en esta difícil situación. Desde el consistorio se quiere resaltar la gran labor hecha por Fedelhorce, que además de gestionar los fondos ha aportado 30.000 euros, de fondos propios, para empresas que no cumplían con algunos requisitos de las ayudas. “Ninguna empresa que ha solicitado esta ayuda se ha quedado sin ella”, afirma orgulloso Lozano.
El primer edil pizarreño ha recordado que en el presupuesto de Pizarra para 2021, que se acaba de aprobar, también se contemplan ayudas para el sector empresarial.
Volver a Noticias