Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

13 Nov Pizarra

La Junta de Andalucía impulsa un itinerario formativo con el nombre “Reinicia tu modelo de negocio, Ecommerce y Marketing Digital” en Pizarra

La iniciativa está compuesta por 3 cursos de 12 horas cada uno y estarán destinados a personas emprendedoras.

La Conserjería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo impulsa el itinerario formativo “Reinicia tu modelo de negocio, Ecommerce y Marketing Digital”. La iniciativa está destinada a empresarios, empresarias y personas emprendedoras que podrán adquirir conocimientos prácticos y adaptados al contexto y ecosistema del emprendimiento, mejorando sus habilidades en la transformación digital de los negocios, el ecommerce y la venta digital, el marketing digital, la venta online y la publicidad en las redes.
El itinerario formativo estará compuesto por 3 cursos de 12 horas de duración cada uno, que podrán realizarse de manera conjunta o independiente. Las clases se impartirán de manera online por la plataforma Moodle.
“Reinicia tu modelo de negocio, Ecommerce y Marketing Digital” está compuesto por los 3 cursos siguientes:
 
CURSO 1: “Reinventa tu negocio: Estrategias para reorientar, captar clientes, liderazgo, comunicación y creatividad”.
Duración: 12 horas.
Modalidad: online.
Fechas: Del 16 de noviembre al 26 de noviembre de 2020
Contenidos:
Tema 1. Ecosistema de la economía digital. Tendencias, modelos de Negocio y cadenas de valor.
● Transformación Digital y disrupción de modelos de negocios
● Claves para adaptar la empresa a entornos cambiantes
● Cultura digital y competencias digitales
● Tecnologías Disruptivas en la transformación digital
● Etapas y barreras de la transformación digital
● Definición de la estrategia y hoja de ruta para la transformación digital
Tema 2. Gestión financiera para proyectos digitales y empresas en Internet.
● ¿Qué es un proyecto digital y una empresa en internet?
● ¿Cómo consiguen financiación estos proyectos y empresas?
● Análisis de los estados financieros: balance y cuenta de resultados.
● Conceptos clave: cash flow, margen bruto, margen de contribución, roe y roa.
Tema 3. Aspectos legales de la economía digital.
● RGPD
● Ley de Cookies y leyes de Comercio Electrónico.
● Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.
● Ciberseguridad
Tema 4. Herramientas de gestión empresarial de proyectos digitales y KPIs.
● Del lanzamiento a la gestión.
● Transformación digital en la gestión empresarial: CRM y ERP
● KPIs, cuadros de mandos y herramientas de seguimiento y control.
Tema 5. Creación de nuevas capacidades digitales para entornos móviles y en la nube.
● Aplicaciones y herramientas en la nube.
● Cloud computing.
● Big y Small Data.
● Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a los negocios.
 
Curso 2: “ECommerce: venta online, herramientas online, estrategias digitales, fiscalidad, pago, distribución, internacionalización”.
Duración: 12 horas.
Modalidad: online.
Fechas: Del 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2020
Contenidos
Tema 1. Principios básicos de la venta online.
● La venta online
● El modelo de negocio en internet
● La propuesta de valor digital
● El nuevo consumidor
● Ventajas de la venta de productos y servicios online
● Opciones de venta online
Tema 2. Plataformas y herramientas para la venta online.
● Elementos y claves en la configuración de mi tienda online
● Tipologías de plataformas para la venta online
● Qué son los marketplaces y cómo funcionan
● Ecommerce propio vs. marketplaces
Tema 3. Estrategias de venta online.
● El proceso de compra
● La importancia de la oferta y las fichas de productos
● Plataformas y métodos de pago
● Logística, distribución y seguimiento de pedidos
● Gestión de clientes y fidelización
Tema 4. Aspectos legales e internacionalización de tu e-commerce.
● Ley de Cookies, leyes de Comercio Electrónico y otras normativas aplicables en la venta
online.
● Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico
● Procesos de internacionalización aplicados al ecommerce.
Tema 5. Fiscalidad y recursos financieros para la venta online.
● Fiscalidad en el ámbito de la venta online
● Herramientas de financiación para proyectos y empresas de venta online.
Curso 3:“Marketing digital y estrategias online: Marketing digital, métodos de
Ventas, comunicación y RRSS”
Duración: 12 horas.
Modalidad: online.
Fechas: Del 14 de diciembre al 22 de diciembre de 2020
Contenidos
Tema 1. Diseño del Plan de Marketing Digital.
● Estrategia de Marketing Digital: sitúa a tu cliente en el centro.
● La metodología del inbound marketing: qué es y por qué es importante
● El buyer persona: ¿conoces de verdad a tu cliente? El viaje del cliente: diseño del customer
journey
● El plan de acción: cómo llevar a la práctica mi estrategia.
● KPIS para marketing digital
Tema 2. Estrategia SEO, usabilidad y analítica.
● Qué es y tipos: SEO, SEM, SMM y ASO
● El papel de la usabilidad
● Cómo podemos trabajar el posicionamiento de nuestro negocio.
● Analítica web
Tema 3. SEM, publicidad digital y otras herramientas.
● Soportes actuales: principales soportes publicitarios digitales.
● Cómo planificar y optimizar campañas SEM. Display advertising y rich media.
● Campañas multiplataforma, multisegmento y multipersonalización.
● E‐ mail marketing y affiliate marketing.
● Mobile & proximity marketing.
● Internet TV y televisión interactiva.
● Integración de contenidos multiplataforma: TV, internet y móvil.
● Influencer marketing.
Tema 4. Estrategia de social media.
- Panorama de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube.
- Estrategia de redes sociales: integración con objetivos y estrategias de negocio.
Tema 5. Gestión de social media y marca personal.
- La marca personal en redes sociales.
- Pautas básicas para trabajar nuestras redes sociales profesionales y personales.
- Principales herramientas.
- Otras redes sociales y portales verticales (Tripadvisor, Behance, etc)
 
Los interesados pueden enviar sus solicitudes de inscripción al siguiente enlace: https://forms.gle/APeF2v3ZkVtr1X3q8. Al haber plazas limitadas, se comunicará la admisión a los solicitantes con 48 horas de antelación antes del inicio del primer curso en el correo electrónico indicado en el formulario.
Los interesados que tengan dudas pueden enviar sus preguntas a
i-formaciononline@andaluciaemprende.es
 
 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias

Todas las noticias

Enlaces de interés

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.