La Junta de Andalucía impulsa un itinerario formativo con el nombre “Reinicia tu modelo de negocio, Ecommerce y Marketing Digital” en Pizarra
La iniciativa está compuesta por 3 cursos de 12 horas cada uno y estarán destinados a personas emprendedoras.
La Conserjería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo impulsa el itinerario formativo “Reinicia tu modelo de negocio, Ecommerce y Marketing Digital”. La iniciativa está destinada a empresarios, empresarias y personas emprendedoras que podrán adquirir conocimientos prácticos y adaptados al contexto y ecosistema del emprendimiento, mejorando sus habilidades en la transformación digital de los negocios, el ecommerce y la venta digital, el marketing digital, la venta online y la publicidad en las redes.
El itinerario formativo estará compuesto por 3 cursos de 12 horas de duración cada uno, que podrán realizarse de manera conjunta o independiente. Las clases se impartirán de manera online por la plataforma Moodle.
“Reinicia tu modelo de negocio, Ecommerce y Marketing Digital” está compuesto por los 3 cursos siguientes:
CURSO 1: “Reinventa tu negocio: Estrategias para reorientar, captar clientes, liderazgo, comunicación y creatividad”.
Duración: 12 horas.
Modalidad: online.
Fechas: Del 16 de noviembre al 26 de noviembre de 2020
Contenidos:
Tema 1. Ecosistema de la economía digital. Tendencias, modelos de Negocio y cadenas de valor.
● Transformación Digital y disrupción de modelos de negocios
● Claves para adaptar la empresa a entornos cambiantes
● Cultura digital y competencias digitales
● Tecnologías Disruptivas en la transformación digital
● Etapas y barreras de la transformación digital
● Definición de la estrategia y hoja de ruta para la transformación digital
Tema 2. Gestión financiera para proyectos digitales y empresas en Internet.
● ¿Qué es un proyecto digital y una empresa en internet?
● ¿Cómo consiguen financiación estos proyectos y empresas?
● Análisis de los estados financieros: balance y cuenta de resultados.
● Conceptos clave: cash flow, margen bruto, margen de contribución, roe y roa.
Tema 3. Aspectos legales de la economía digital.
● RGPD
● Ley de Cookies y leyes de Comercio Electrónico.
● Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.
● Ciberseguridad
Tema 4. Herramientas de gestión empresarial de proyectos digitales y KPIs.
● Del lanzamiento a la gestión.
● Transformación digital en la gestión empresarial: CRM y ERP
● KPIs, cuadros de mandos y herramientas de seguimiento y control.
Tema 5. Creación de nuevas capacidades digitales para entornos móviles y en la nube.
● Aplicaciones y herramientas en la nube.
● Cloud computing.
● Big y Small Data.
● Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a los negocios.
Curso 2: “ECommerce: venta online, herramientas online, estrategias digitales, fiscalidad, pago, distribución, internacionalización”.
Duración: 12 horas.
Modalidad: online.
Fechas: Del 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2020
Contenidos
Tema 1. Principios básicos de la venta online.
● La venta online
● El modelo de negocio en internet
● La propuesta de valor digital
● El nuevo consumidor
● Ventajas de la venta de productos y servicios online
● Opciones de venta online
Tema 2. Plataformas y herramientas para la venta online.
● Elementos y claves en la configuración de mi tienda online
● Tipologías de plataformas para la venta online
● Qué son los marketplaces y cómo funcionan
● Ecommerce propio vs. marketplaces
Tema 3. Estrategias de venta online.
● El proceso de compra
● La importancia de la oferta y las fichas de productos
● Plataformas y métodos de pago
● Logística, distribución y seguimiento de pedidos
● Gestión de clientes y fidelización
Tema 4. Aspectos legales e internacionalización de tu e-commerce.
● Ley de Cookies, leyes de Comercio Electrónico y otras normativas aplicables en la venta
online.
● Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico
● Procesos de internacionalización aplicados al ecommerce.
Tema 5. Fiscalidad y recursos financieros para la venta online.
● Fiscalidad en el ámbito de la venta online
● Herramientas de financiación para proyectos y empresas de venta online.
Curso 3:“Marketing digital y estrategias online: Marketing digital, métodos de
Ventas, comunicación y RRSS”
Duración: 12 horas.
Modalidad: online.
Fechas: Del 14 de diciembre al 22 de diciembre de 2020
Contenidos
Tema 1. Diseño del Plan de Marketing Digital.
● Estrategia de Marketing Digital: sitúa a tu cliente en el centro.
● La metodología del inbound marketing: qué es y por qué es importante
● El buyer persona: ¿conoces de verdad a tu cliente? El viaje del cliente: diseño del customer
journey
● El plan de acción: cómo llevar a la práctica mi estrategia.
● KPIS para marketing digital
Tema 2. Estrategia SEO, usabilidad y analítica.
● Qué es y tipos: SEO, SEM, SMM y ASO
● El papel de la usabilidad
● Cómo podemos trabajar el posicionamiento de nuestro negocio.
● Analítica web
Tema 3. SEM, publicidad digital y otras herramientas.
● Soportes actuales: principales soportes publicitarios digitales.
● Cómo planificar y optimizar campañas SEM. Display advertising y rich media.
● Campañas multiplataforma, multisegmento y multipersonalización.
● E‐ mail marketing y affiliate marketing.
● Mobile & proximity marketing.
● Internet TV y televisión interactiva.
● Integración de contenidos multiplataforma: TV, internet y móvil.
● Influencer marketing.
Tema 4. Estrategia de social media.
- Panorama de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube.
- Estrategia de redes sociales: integración con objetivos y estrategias de negocio.
Tema 5. Gestión de social media y marca personal.
- La marca personal en redes sociales.
- Pautas básicas para trabajar nuestras redes sociales profesionales y personales.
- Principales herramientas.
- Otras redes sociales y portales verticales (Tripadvisor, Behance, etc)
Los interesados pueden enviar sus solicitudes de inscripción al siguiente enlace:
https://forms.gle/APeF2v3ZkVtr1X3q8. Al haber plazas limitadas, se comunicará la admisión a los solicitantes con 48 horas de antelación antes del inicio del primer curso en el correo electrónico indicado en el formulario.
Los interesados que tengan dudas pueden enviar sus preguntas a
i-formaciononline@andaluciaemprende.es
Volver a Noticias