Pizarra abre la Bolsa de Empleo Municipal y pone en marcha otro proyecto para personas con riesgo de exclusión
A partir del lunes abrirá el plazo para poder inscribirse. Son medidas excepcionales para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia.
El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra las consecuencias económicas del covid-19 en la localidad. Una de ellas es abrir de forma excepcional la
Bolsa de Empleo Municipal, que en momentos normales solo se abre en febrero. De esta forma, las personas que en febrero no necesitaran inscribirse, y durante la pandemia hayan perdido su empleo, podrán hacerlo a partir de lunes 15 de junio y durante 15 días. Las bolsas de empleo cuentan con un presupuesto de
300.000 euros, así lo ha contado Félix Lozano, en alcalde de Pizarra, acompañado por María Cordero, concejala de Bienestar Social y Rocío Díaz, concejala de Empleo.
María Cordero ha dado a conocer el
Proyecto de Inserción Laboral para personas en Exclusión Social o Riesgo de Exclusión “Pizarra Limpia”. Esta iniciativa, que se llevará a cabo mediante un acuerdo con la empresa HRCS, contará con una fase de formación, en la que las personas participantes se formarán en técnicas de búsqueda de empleo, y una segunda de contratación laboral temporal. Para participar las personas en exclusión social, o en riesgo de sufrirla, deberán presentar una estancia general en el registro del Ayuntamiento para el Área de Bienestar Social, donde deben aportar:
- Fotocopia DNI de la persona solicitante
- Informe de la demanda de empleo con un año de antigüedad, de todos los miembros de la Unidad Familiar mayores de 18 años
- Certificado de la Vida Laboral de todos los miembros de la familia mayores de 18 años
- Justificantes de ingresos económicos de la Unidad Familiar
- Otros documentos a tener en cuenta (Justificante de hipoteca, de alquiler, de familia numerosa, de discapacidad …)
Por otro lado, Rocío Díaz, la concejala de Empleo, recordó que la Bolsa de Empleo Municipal estará abierta a partir de lunes y durante 15 días hábiles. Las profesiones en las que se pueden inscribir son:
- Oficial de albañilería.
- Peón de albañilería.
- Oficial de fontanería.
- Oficial electricista.
- Oficial de jardinería.
- Cerrajero/a.
- Carpintero/a.
- Pintor/a.
- Operario/a de limpieza.
- Operario/a de mantenimiento.
- Conductor/a de vehículo camión.
- Conductor/a de vehículo autobús.
- Asistencia ayuda a domicilio.
- Auxiliar administrativo/a.
- Informático/a.
- Diseñador/a gráfico.
- Agente turístico.
- Periodista.
- Monitor/a deportivo.
- Monitor/a de escuelas municipales.
- Monitor/a de ocio y tiempo libre.
Deberán inscribirse en la bolsa las personas que hayan trabajado y agotado el plazo de contratación de la anterior y aquellas de nuevo acceso.
Las personas que estando incluidas en la actual bolsa y aún no hayan sido llamadas para trabajar no será necesario que se vuelvan a inscribir. Cada profesión tiene unos requisitos propios.
Volver a Noticias