En el año 2015 se publicaron dos leyes que pretenden transformar las administraciones públicas españolas mediante el uso de la tecnología y las telecomunicaciones.

Desde el 2 de abril de 2021 están en vigor todos los aspectos de estas leyes que obligan al Ayuntamiento a ser electrónico, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse con él a través de este medio.

El objetivo es hacer una administración más eficiente al tiempo que se consigue mayor transparencia en la gestión y cercanía con los vecinos.

Para garantizar el funcionamieto electrónico la ley 40/2015 establece que el Ayuntamiento deberá contar con una SEDE ELECTRÓNICA disponible para los ciudadanos a través de redes de telecumunicaciones. Por este canal el Ayuntamiento ofrece información y divesos servicios como son la "Caperta electrónica", el "Tablón de anuncios" y el "Catálogo de trámites".

CATÁLOGO DE TRÁMITES:

Encontramos un listado de trámites que se pueden realizar ante el Ayuntamiento. Nos permite acceder a la información detallada, a la descarga de formularios y a su presentación telemática.

CARPETA ELECTRÓNICA:

Aquí tendremos acceso a los expedientes en que somos interesados, a los documentos presentados en el registro, a las notificaciones y a nuestros datos personales

TABLON DE ANUNCIOS:

Es el lugar donde se publica información de interés general que requiere legalmente de este trámite. Por ejemplo ofertas de contratacion, listas cobratorias, acuerdos del Pleno, etc.

Teléfono de asistencia: 952 009 105

Sede Electrónica: https://pizarra.sedelectronica.es

Órgano responsable de la publicación: Alcaldía.

Elaboración de contenidos: Servicio de Administración Electrónica.